lunes, 28 de mayo de 2012

El ateísmo como camino a la destrucción.

Para hacer este artículo, voy a intentar ponerme en un punto de vista neutral. Porque cuando de religión se habla, inclinar la balanza siempre genera conflictos.

Desde que el hombre tiene conciencia, se refugia en la creencia de un ser todopoderoso para justificar lo que no entiende; lo que a largo plazo limita el crecimiento mental del humano como especie. A pesar de ser una contra en cierto punto de vista, es lo que nos mantuvo vivos hasta el día de hoy.

No solo afecta al crecimiento mental, si no a la estabilidad psicológica. Varios cuestionamientos se plantean si no se cuenta con la creencia de un ser astral, que incluso pueden llevar a la locura a quien no sea lo suficientemente estable.

Pero la virtud más grande de la religión, es el factor "miedo" que genera. El terror inculcado por la fe, no deja al hombre cometer actos de homicidio (en algunos casos, no siempre) y lo llevan a restringirse en distintos aspectos.

Aunque la situación es aveces inversa, cuando un fanático religioso hace actos de genocidio siguiendo las palabras de su "Dios".

Analizar el impacto de la religión en un ser humano es algo complejo, ya que puede afectar de distintas maneras, pero no es eso lo que quiero. Lo que quiero hacer, es explicar cómo afectaría la falta de religión en la humanidad.

Si el humano no justificase lo que no entiende con un "Dios", desde el principio nuestra mente se hubiese ampliado más y más. Esto podría ser un Pro, pero no. Porque a largo plazo, se necesitaría más materia prima para costear las nuevas tecnologías.

Se crearían armas de destrucción masiva cada vez más potentes, y el hombre, al desarrollar un nuevo poder, ansiaría a cada vez más, destruyéndose a sí mismo y a todos los que los rodean.

Está en la programación del humano hacerse daño a sí mismo, es imposible cambiarlo y es inevitable que en algún momento lo haga.

Besitos. =$

No hay comentarios:

Publicar un comentario