El 90% de los estudios que se hacen durante el año, al finalizar el ciclo son olvidados (el porcentaje lo inventé yo, al que no le guste QUE SE JODA). Entonces, ¿de que sirve matarse estudiando, para sacar un título que no es más que un papel?. Está bien, no es solo un papel... es un pedazo de mierda que te da trabajo, si no tenés ese pedazo de mierda impresa no vas a tener nunca un trabajo digno.
Si pusiesemos en una balanza a los que estudian para tener una carrera y abandonan antes de finalizar, y del otro lado a los que llegaron hasta el final... ¿quien ganaría?. Pensar que esas personas que no pudieron llegar a la meta, tal vez SI querian hacer esa carrera, y no lo hacían por obligación o por el dinero, que son muchos esos casos.
Pongamos de ejemplo a dos personas que están estudiando medicina, una de ellas realmente quiere ayudar a las personas, y por eso eligió medicina antes que otra carrera. Mientras que el otro, eligió medicina porque le resultaba facil, o tenía una beca, no sé.
Supongamos que el primero no puede seguir cursando por un problema familiar o de dinero, y le fantan X años; mientras que el otro termina el curso de mala gana, porque no le gusta. Ese último se convertirá en los médicos de porquería que te atienden para el culo y generalmente, por su culpa, se comete negligencia y muere gente (en el peor de los casos).
Los estudios no son malos, pero generalmente no le dan la posibilidad a gente que SI quiere hacerlos, muchas veces estudiar requiere mucho dinero, y no todos lo tienen.
En las escuelas, hay favoritos... eso lo sé de primera mano. Uno tiene privilegios por ser hijo de abogado, hijo de juez o hijo de mil puta, como lo fueron muchos de mis maestros. No en todas las escuelas es así, no se confundan, todo depende de la gente de la que estén rodeados, porque las personas se adaptan al entorno, ya voy a hablar de eso.
Esos "favoritos" tienen derecho de cagar sobre la cabeza de los de clase media como nosotros, y los profesores los adoran. Generalmente este tipo de personas llegan a tener una carrera universitaria, pero llegan sin saber un carajo, se convierten en personas egoistas y pedantes, que quieren cagar más alto de lo que les da el culo.
Son las buenas personas, las personas humildes y sin pretenciones las que tienen que tener buenos trabajos, no los que llegan a tener sus estudios porque la vida se los facilitó. Al final, ese papel pedorro resulta más importante que los sueños de alguien por tener ese trabajo, y tal vez no serian solo sueños si no viviesemos en una sociedad tan mediocre.
Si se quiere tener un buen trabajo, se tiene que dejar de vivir. Durante esos X años que te requiere el estudio, ¿de que vives?. Hay becas... pero no a todos se las dan.
Cristina Fernandez de Kirchner regaló netbooks para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de familiarizarse con la nueva tecnologia... ¿pero porqué no me chupas un huevo cristina?... ¿y los que estudian en escuelas humildes? a ellos no les toca nada, y ellos sí que las necesitan. Esa plata pudo ser usada para arreglar hospitales y ayudar a un montón de gente, eso es un capricho, no una ayuda.
Estudien, porque es la única forma de alcanzar sueños, aunque sea dificil, la vida no les regalará un titulo, y si quieren tener un trabajo digno lo necesitarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario