El otro día hablando con alguien (a quien no voy a nombrar) me contó que en una operación, le tuvo que decir al anestesiologo que estaba teniendo una reacción alergica, y da las gracias a dios de que sabe de esas cosas, porque si no se hubiese percatado, hoy estaría muerto.
Es el anestesiologo el que se encarga de mantenerte con vida, de controlar que reacciones bien a los medicamentos y de que no sientas nada durante operaciones; ¿como puede fallar?. Si no se puede confiar en ellos, entonces en nadie.
Bueeno, de un millon de casos solo uno "tal vez" salga mal, pero ni uno tendría que ser así. ¿te imaginás quedarte paralizado, y sentir toda la operación pero no poder hacer nada?, ha pasado. O que la mala aplicación de la anestesia provoque otras consecuencias irreparables.
Una cirugía estética que debía durar "15 ó 20 minutos" se complicó por anestesia mal aplicada, provocando un coma de cuatro días a un niño de ocho años: cuando finalmente despertó lo hizo afectado de sus facultades mentales.
María de Jesús Montaño Reyes ingresó el pasado 12 de mayo al hospital de especialidades para que fuera operada de una hernia en la ingle, pero jamás se imaginó que una inyección de anestesia mal aplicada la iba a dejar paralizada de la mitad del cuerpo para toda la vida. La agraviada ya interpuso una denuncia contra los médicos que la atendieron.
Los riesgos son muchos, y los médicos inutiles aún más. Anteriormente hablé de personas que llegan a tener carreras universitarias sin saber ejercer bien su profesión; bueno, esta es una de las consecuencias de permitir que dichas personas cuenten con la vida de otras en sus manos.
si vas a hacer tu trabajo HACELO BIEN, PELOTUDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario